Icono del sitio La Razón

El excoronel de la Policía Gonzalo Medina deja la cárcel de Palmasola tras pagar fianza de Bs 160.000

El excoronel de la Policía Gonzalo Medina salió de la cárcel de Palmasola, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, tras haber cumplido con los requisitos que le exigía la Justicia para beneficiarse con el arresto domiciliario mientras se llevan adelante las investigaciones por supuestos vínculos con el narcotráfico.

La información la dio a conocer Fernando Medina, abogado y hermano del excoronel, a la red Unitel. A inicios de noviembre, Medina ganó una apelación para defenderse en libertad. En aquella oportunidad, la justicia le otorgó arresto domiciliario con arraigo y custodia policial las 24 horas, además del pago de una fianza de Bs 160.000.

Medina, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, fue aprehendido en abril de 2019 y es procesado por supuestos vínculos con Pedro Montenegro, acusado de narcotráfico y extraditado a Brasil.

La exautoridad policial había solicitado su libertad en varias oportunidades, alegando que no existían pruebas en su contra y por su delicado estado de salud.

El fiscal departamental, Roger Mariaca, manifestó que el Ministerio Público se opuso a esta determinación y apeló.

«Respetamos la decisión del Órgano Judicial y la independencia judicial, es nuestro debe hacer las impugnaciones y objeciones que veamos pertinentes», sostuvo Mariaca.

(17/11/2020)