Morales asume la presidencia del MAS rumbo a las subnacionales
El expresidente Evo Morales convocó a un ampliado de emergencia para sentar las bases de la selección de candidatos y encarar las elecciones subnacionales de marzo
El expresidente Evo Morales asumió este martes la presidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) y desde ese puesto convocó a un ampliado de su partido para organizar este sábado, en la ciudad de Cochabamba, la estrategia rumbo a las elecciones subnacionales de marzo próximo.
“Como sentar las bases para las próximas elecciones subnacionales, a partir del sábado serán movilizados en departamentos y municipios para elegir y considerar candidatos a gobernadores, gobernadoras, alcaldes, asambleístas y concejales”, explicó.
Será en esa reunión en la que se definirán las bases para empezar el trabajo de selección de los candidatos.
Morales asumió la presidencia de su partido, después de 14 años en la vicepresidencia. Cerca de 14 años estuvo como presidente de Bolivia y en el último año en el exilio tras dimitir presionado por las denuncias de fraude electoral, motín policial, paro cívico y la sugerencia militar de renunciar.
No respondió ninguna consulta de la prensa en la conferencia convocada para anunciar que asumía la presidencia del MAS. Destacó el recibimiento del que fue objeto no solo en el Chapare sino en diferentes lugares.
Retornó a Bolivia el 9 de noviembre, acompañado del presidente de Argentina, Alberto Fernández. Estuvo, justamente asilado en Argentina.
(17/11/2020)