Icono del sitio La Razón

La OACNUDH repudia los hechos violentos registrados en Montero y Sipe Sipe

La Oficina en Bolivia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH-Bolivia) reprochó este miércoles los hechos violentos registrados en Montero y Sipe Sipe. Instó a la pacificación y pidió particular respeto a las mujeres y a la labor de la prensa.

“La Misión reprueba los actos de violencia en Montero y Sipe Sipe y llama a encauzar de manera pacífica e institucional los desacuerdos políticos. Además, la Misión pide respeto a la prensa y se pronuncia en contra de todo acto de violencia política en contra de las mujeres”, señaló el organismo a través de su cuenta de Twitter.

Este miércoles, la alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia, sufrió un desmayo ante una multitud que amenazaba con subirla a un animal de carga para que la traslade hasta el edificio edil, si es que no entregaba la Canasta Estudiantil. Una noche antes, la burgomaestre recibió insultos y permaneció retenida en uno de los puntos de bloqueo instalado por los padre de familia que reclaman el beneficio.

La tarde del martes, en Montero, un grupo de vándalos destrozó y prendió fuego a la vivienda de Muriel Cruz, exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS). El hecho se produjo tras la abrogación a la resolución que avalaba a Miguel Hurtado como alcalde interino de ese municipio.

(18/11/2020)