Icono del sitio La Razón

Beller: ‘No creo que entrar a un partido político signifique vender el alma’

“No creo que entrar a un partido político signifique vender el alma”. Así Nadia Beller, excandidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Cámara de Diputados por Santa Cruz, rechazó versiones de una supuesta traición al partido del exmandatario Evo Morales durante la crisis de 2019.

Reconoció que apoyó al Luis Fernando Camacho cuando lideraba el Comité pro Santa Cruz, desde donde encabezó las protestas para la renuncia de Morales.

“Apoyé al movimiento cívico de Luis Fernando Camacho mientras que fue presidente del Comité Cívico. Yo, jamás, un solo día apoye a la alianza Creemos porque dejé de apoyar a Camacho antes de que exista Creemos. Nunca fui parte de ese partido. Mal pueden decir de que fui parte de Creemos”, insistió.

La exaspirante a la Asamblea Legislativa lamentó versiones que la hacen ver como “traidora” al MAS luego de una entrevista radial con Bunker, al inicio de esta semana. Dijo que sus declaraciones fueron descontextualizadas y que en ningún momento aseveró haber traicionado al MAS.

“No creo que entrar a un partido político signifique vender el alma o empeñar la conciencia, o tener que ser servil, eso solo sucede en las mafias o en las maras, una de dos y yo no entré a ninguna mafia para ser servil a nadie, como para so pena de que mi tilden de traidora, eso solamente pasa en las mafias”, aseveró Beller en una entrevista con La Razón Digital.

A un poco más de un año de lo que sucedió en Bolivia con la caída de Morales, en medio de denuncias de corrupción, un motín policial, un paro cívico y la sugerencia militar de dimisión, Beller manifestó que no tiene vínculos políticos con Creemos.

Recordó que en momentos de tensión en el país por las denuncias de fraude en las elecciones generales, pensó renunciar a su postulación pero que Camacho le pidió que no para colaborar y pacificar el país, hecho que se dio -dijo- después de la asunción de Jeanine Áñez y tras una reunión con organizaciones sociales que Beller –aseguró- alentó.

La excandidata remarcó que actualmente no tiene una relación política ni con el MAS ni con Creemos, y que su trabajo se engloba a participar en organizaciones de mujeres o de indígenas de tierras bajas.

“No tengo ninguna relación política con Luis Fernando Camacho, ni con ninguna fuerza en realidad ni nacional ni departamental, ni municipal”, sostuvo.

(20/11/2020)