Icono del sitio La Razón

Santa Cruz exigirá PCR negativo a pasajeros que lleguen del exterior para evitar rebrote del COVID-19

Como medida para evitar un rebrote de la pandemia del COVID-19, Santa Cruz exigirá certificación de prueba PCR negativo a pasajeros de vuelos internacionales y por vía terrestre, informó la noche de este viernes.

“Vamos a exigir la certificación de PCR negativo con vigencia máxima de cinco días en vuelo de llegada internacional y transporte terrestre”, informó el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, durante una conferencia de prensa en la que dio a conocer medidas aprobadas en una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Costas explicó que entre las medidas de seguridad planteadas por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) está el incentivar y agilizar la coordinación interinstitucional entre Gobernación y Alcaldía de Santa Cruz para la operatividad en cuanto a centros de aislamiento y tratamiento.

Esa coordinación continuará “pase lo que pase” y advirtió que se implementará puntos de toma de muestra en establecimientos de salud de primer nivel, además, del requerimiento de recursos por parte del Gobierno para equipamiento y otros.

“Hoy es más que nunca necesario esta gestión administrativa-financiera ante los agotados recursos que tenemos”, advirtió.

Esas medidas –de acuerdo a Costas- serán puestas en práctica para evitar un rebrote en el departamento.

Según datos del Sedes, este viernes se presentaron en Santa Cruz 42 casos confirmados de COVID-19 y tres personas fallecieron por el virus. La cifra total de personas infectadas es de 44.630.

Otra preocupación del departamento, es el dengue y su conversión en epidemia.

(21/11/2020)