Icono del sitio La Razón

Una vigilia de familiares de víctimas de Sacaba acompaña la audiencia del general Cuéllar

En medio de una vigilia de los familiares de las víctimas que murieron durante los conflictos postelectorales, que piden justicia, el general Alfredo Cuéllar llegó hasta el juzgado de Sacaba para la audiencia de medidas cautelares.

El jefe militar es acusado de asesinato. Llegó a los tribunales resguardado por efectivos de seguridad militares, mientras en el edificio ya se encontraban apostados familiares y periodistas.

En Sacaba perdieron la vida 10 personas por impactos de bala. La fuerza combinada de policías y militares cerró el paso a una columna de marchistas que el 15 de noviembre de 2019 pretendían llegar a la ciudad de Cochabamba en apoyo a Evo Morales, quien para entonces ya había renunciado.

Familiares de Cuéllar, quienes también se encuentran en vigilia en puertas del juzgado, calificaron la aprehensión como injusta y esperan que la justicia “actúe con responsabilidad e imparcialidad”

“Mi esposo obedecía a una cadena de mando y ahora lo tipifican como si él fuera el asesino. Mi esposo no ha escapado, se ha presentado a la primera citación. Pedimos que sean coherentes e imparciales”, expresó la esposa de Cuéllar.

Con fotos de sus seres queridos en las manos, los familiares pidieron a gritos que se haga justicia.

“Mi hijo no era sedicioso, no era narcotraficante, ha dejado a un hijito de 6 años. Pedimos justicia y que estos asesinos paguen por lo que han hecho”, expresó la madre de Omar Calle, quien falleció por un disparo de arma de fuego.

(26/11/2020)