Icono del sitio La Razón

Ministro Cáceres califica de error la contratación de Gutiérrez

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Wilson Cáceres, aseguró que aquellos errores detectados en su gestión serán corregidos de forma inmediata y en el marco de la transparencia, en referencia a la designación y posterior destitución de su expareja como su Jefa de Gabinete.

“Inmediatamente nos enteramos se ha procedido a corregir los errores que han pasado”, aseguró y reconoció que “mantuvo una relación” con Fabiola Gutiérrez, quien desde el cargo que ejerció hasta hace poco instruyó que todos los funcionarios del ministerio y de otros dependencias pongan sus cargos a disposición.

La red Gigavisión denunció que Cáceres había designado como su Jefa de Gabinete a su pareja, lo que inicialmente fue negado. El sábado, desde esa cartera de Estado, se informó de la destitución de Gutiérrez.

“El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras informa a la opinión pública que se procedió a la desvinculación de la señora Fabiola Yenny Gutiérrez Domínguez, con lo cual reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia en la gestión pública”, establecía el escueto comunicado.

Cáceres informó a la misma red de la decisión tomada y del compromiso de su gestión de corregir los errores.

(30/11/2020)