Icono del sitio La Razón

Fiscales y peritos reconstruirán este jueves y viernes los hechos de noviembre de 2019 en Senkata

Este jueves y viernes se realizará en Senkata la reconstrucción de los hechos de noviembre de 2019 que acabaron con 10 muertos por impacto de bala y decenas de heridos. Un grupo de peritos y fiscales se trasladará hasta la zona para realizar el trabajo que se extenderá por al menos seis horas.

La presidenta de la Asociación de Víctimas de la Masacre de Senkata, Gloria Quispe, informó a La Razón que la actividad comenzará con una reunión convocada para las 08.00 en la iglesia San Francisco de Asís por los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“A los familiares de los fallecidos nos han citado a las 08.00 para una reunión de coordinación para delimitar los lugares exactos donde ocurrieron los hechos. Luego, a las 09.00, comenzará la reconstrucción de los hechos”.

Quispe explicó que la vía estará cerrada desde la planta de combustible hasta la extranca de Senkata.

Este miércoles avanzó un grupo del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y comenzaron con la tarea de investigación.

En noviembre de 2019 perdieron la vida 10 personas por impactos de bala. Un grupo de militares y policiales desbloquearon el lugar para el paso de cisternas con combustible.

(02/12/2020)