Icono del sitio La Razón

La Fiscalía observa la denuncia contra Camacho y abogado dice que la subsanará

El Ministerio Público observó la denuncia de la exdiputada Lidia Patty contra el exdirigente cívico Luis Fernando Camacho, su padre y otros por presuntos delitos de conspiración, sedición y terrorismo.

La información fue difundida por el abogado de la exlegisladora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Víctor Nina, quien, no obstante, afirmó que subsanará las irregularidades. “Muy respetuosos de la ley, conforme al debido proceso y no lesionar el derechos de los sindicados, se están subsanando estas observaciones”, dijo el jurista, según la red ATB.

En contacto con los medios de información, Patty explicó que las observaciones están referidas a la individualización de los involucrados en la denuncia y la inclusión de las pruebas. “Eso es lo que nos ha faltado, no hemos especificado las pruebas; eso es lo que vamos a complementar”, afirmó.

Aclaró que la Constitución permite a los ciudadanos denunciar ilícitos, “para no ser cómplices” en ellos. “MI demanda es personal, nada que ver lo que algunos dicen que estoy siendo utilizada”, aclaró.

El lunes, Patty presentó la denuncia por sedición y terrorismo contra Camacho, su padre y otros involucrados en la crisis de noviembre del año pasado, hecho que la exlegisladora calificó de “golpe de Estado”. En su defensa, Camacho dijo que no hizo nada irregular al liderar las protestas y consideró la denuncia como persecución política.

Patty tiene plazo hasta este jueves para radicar la denuncia y enmendar las observaciones.