Icono del sitio La Razón

Justicia ratifica orden de enviar a la cárcel al exdirector de Migración Marcel Rivas

La orden de detención preventiva para el exdirector de Migración Marcel Rivas fue ratificada por la Justicia. El abogado Carlo Brito informó que pese a los argumentos expuestos, el juez señaló que se mantienen los riesgos procesales contra su cliente.

“Lamentablemente existe la decisión tomada”, afirmó el jurista sobre la decisión contra Rivas, quien es acusado de facilitar la fuga de los exministros de Gobierno Arturo Murillo y de Defensa, Luis Fernando López.

Rivas fue enviado a la cárcel el 21 de noviembre, pero debido a problemas de salud fue remitido a una clínica.

En este tiempo, apeló la decisión para que sea enviado a la cárcel por cuatro meses, la que fue ratificada.

Murillo y López abandonaron Bolivia por Puerto Suárez. Llegaron a Santa Cruz en un avión de la FAB que había sido dispuesto como “un último favor” a las exautoridades. La Fiscalía acusa a Rivas de no haber agilizado el trámite de alerta migratoria.

El exdirector de Migración aseguró que cuando fue emitido ese pedido ya no era funcionario público, aunque la Fiscalía asegura lo contrario.

Es acusado por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias. Se dispuso que permanezca cuatro meses en la cárcel de San Pedro.

López y Murillo son acusados por irregularidades en la compra de equipos antidisturbios. Se conoce que Murillo está en Estados Unidos y López, en Brasil. La Interpol de Francia rechazó activar la búsqueda de las exautoridades por considerar que es motivada por temas políticos.

(09/12/2020)