Icono del sitio La Razón

EEUU busca construir con Bolivia una ‘relación respetuosa’ y expandir el comercio

La encargada de Negocios de Estados Unidos, c, visitó este jueves al canciller Rogelio Mayta. En la reunión trataron temas como la construcción de una “relación respetuosa” entre ambos países.

Phillips se declaró “complacida” con la conversación en ambientes de la Cancillería “sobre construir una relación respetuosa entre nuestros países y expandir oportunidades comerciales”, según publicó la representación diplomática en su cuenta en Twitter.

El gobierno de Estados Unidos tiene una representación en Bolivia a nivel de Encargado de Negocios desde 2008, luego que el expresidente Evo Morales expulsara al entonces embajador Phillip Goldberg por injerencia en asuntos internos.

Similar suerte corrieron las agencias estadounidenses DEA y USAID. Bolivia también tiene solo un Encargado de Negocios en el país del norte.

El gobierno de Donald Trump felicitó en octubre el triunfo de Arce y expresó que su país “espera trabajar con el nuevo gobierno elegido democráticamente en asuntos de mutuo interés”.

La administración de la expresidenta Jeanine Áñez cambió la política exterior que caracterizó a Morales y nombro a Wálter Óscar Serrate como embajador extraordinario con representación plenipotenciario.

(10/12/2020)