Icono del sitio La Razón

Procurador acusa al gobierno de Áñez de ‘perjudicar al Estado y pierda’ juicios internacionales

El procurador del Estado, Wilfredo Chávez, denunció este lunes que las exautoridades del gobierno de Jeanine Áñez omitieron pagos a los buffets contratados por Bolivia para procesos internacionales con la intención de “perjudicar al Estado y pierda” esos juicios.

“Hubo problemas serios en el manejo y trabajo que tenía la Procuraduría con abogados externos que se contratan para la defensa del Estado en tribunales internacionales. Nos preocupó que el Estado no haya honrado honorarios con ellos, existiendo contratos vigentes y presupuestos”, reveló.

Chávez concluyó que la omisión de las exautoridades buscó “perjudicar el Estado y pierda o este en tendencia de perder procesos internacionales, hago la denuncia pública y haremos las denuncias”.

Al momento la Procuraduría ya trabaja para resolver “dos casos preocupantes” para lo cual se contactaron con representantes de las oficinas internacionales.

El objetivo es que el Estado “no deje de tener un seguimiento a estos procesos arbitrales y continuar el trabajo con los bufetes internacionales, tener un hilo conductor de continuidad y seriedad”, agregó Chávez en una conferencia de prensa en la que hizo un informe de actividades.

(14/12/2020)