Icono del sitio La Razón

Justicia revoca detención domiciliaria y mantiene en la cárcel al ‘abogado torturador’

La Justicia revocó la decisión de conceder detención domiciliaria a Jhasmani T., conocido como “abogado torturador”. Una de sus víctimas hizo público que su agresor, quien no dejó de amenazarlo, saldrá de la cárcel y pondrá en riesgo su seguridad.

La fiscal Faridy Arnez informó que el “procesado debe permanecer bajo detención preventiva” porque “se ha revocado la decisión de la cesación de la detención preventiva”.

En un video que circuló en redes sociales se ve a una de sus víctimas, un mecánico, llorando. Pide ayuda porque saldrá de la cárcel el abogado que lo torturó y que no dejó de amenazarlo en Cochabamba. El ministro de Justicia, Iván Lima, se comunicó por teléfono con la víctima y se comprometió a realizar seguimiento a su caso y gestionar seguridad policial para su familia.

Este miércoles, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, valoró la decisión tomada por la Justicia.

“Lo bueno se aplaude y lo malo se critica, por ello, pondero el trabajo realizado por la justicia que declararon procedente la apelación a detención domiciliaria del señor Jhasmani T, es decir, el Juez rechazó la detención domiciliaria”, sostuvo Del Castillo.

Los jueces Salomé Guzmán y Richard Cruz beneficiaron a Jhasmani T., conocido como el “abogado torturador” o “abogado del diablo”, con detención domiciliaria. Estuvo recluido en la cárcel desde 2018, luego de conocerse a través de un video cómo torturaba a Juan C. para que firme un documento haciendo parecer que recibía $us 20.000 de un anticrético.

Ahora se encuentra internado debido a un problema de salud.

(16/12/2020)