Icono del sitio La Razón

El MAS descarta a Cronenbold como candidato por su apoyo a Camacho

El exalcalde Mario Cronenbold fue descartado como candidato del MAS a la gobernación cruceña por su apoyo al excívico Luis Fernando Camacho. Carlos Romero, Pedro García y Rodolfo Vallejos siguen como precandidatos a la Gobernación, mientras que hasta el momento se consolida Adriana Salvatierra como candidata a la alcaldía cruceña.

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, aclaró la situación de las candidaturas en Santa Cruz y explicó que hasta que no se inscriba el nombre en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) todos son precandidatos, independientemente si hayan sido proclamados como candidatos como ocurrió con el caso de García.

Sobre Cronenbold, aseguró que no tiene ninguna chance de seguir en carrera electoral interna tras haber declarado que renunciaría a su candidatura si se inicia una persecución contra Camacho a la luz de un proceso abierto por los hechos que derivaron en la renuncia de Evo Morales en noviembre de 2019.

“Ha lastimado a muchos hermanos de este proceso de cambio que hemos sido víctima de Fernando Camacho”, aseguró García en una entrevista con la red Uno.

Camacho lideró la protesta cívica que, junto a otros factores, derivó en la renuncia de Morales y la posterior toma de poder de Jeanine Áñez. Inicialmente fue parte de la formación del gobierno transitorio, incluso puso a dos ministros.

García informó que Romero, García y Vallejos permanecen en carrera electoral interna y que de no encontrarse un acuerdo los sectores sociales y la dirigencia departamental y nacional definirán al candidato a la Gobernación de Santa Cruz.

Pedro García fue elegido candidato en un ampliado del MAS cruceño en Lauca Ñ, donde estuvo Morales. En ese encuentro hubo incidentes que acabaron con un sillazo al expresidente.

(17/12/2020)