Icono del sitio La Razón

Fernández: Chi va de candidato a la Gobernación cruceña por su origen coreano

El coreano Chi Hyun Chung, excandidato presidencial, fue elegido este jueves como candidato a Gobernador de Santa Cruz por la alianza Solidaridad Popular porque es una persona que tiene un origen en un país del primer mundo. Así lo explicó el jefe de la alianza Roberto Fernández.

“Hemos visto que para logar este nivel de crecimiento y desarrollo del primer mundo teníamos que buscar a una persona también que conozca y entienda bien el mensaje que queremos dar cuando hablamos de una Santa Cruz del primer mundo”, afirmó Fernández.

Fernández, hijo del extinto Max Fernández, es candidato a la alcaldía cruceña.

Chi, quien en las elecciones de octubre no logró el 1,5% de la preferencia electoral, aseguró que busca hacer de Santa Cruz un departamento modelo.

“Yo quiero proyectar al departamento de Santa Cruz como un modelo de desarrollo económico, social y cultural”, afirmó en momentos en los que en Santa Cruz ya se vienen definiendo las candidaturas para las elecciones subnacionales de marzo de 2021.

En esa línea, este jueves también fue el exprocurador General del Estado José María Cabrera como candidato a gobernador por la agrupación «FE».

(17/12/2020)