Icono del sitio La Razón

Alcaldesa Chapetón descarta ir a la repostulación en la Alcaldía de El Alto

Soledad Chapetón descartó este lunes ir a la reelección por la Alcaldía de El Alto en las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021, pero aseguró que su partido, Unidad Nacional (UN), presentará a su candidato. Dijo que estaba embarazada.

“El trabajo sincero y el amor a nuestra ciudad hizo que soportemos tantos problemas a nivel político. Este es un momento que tenemos que hacer una pausa, eso no significa que nos vamos a apartar de la vida política, creemos que damos muchísimo y este es un trabajo que tiene que gustarnos y por ello formalizo que Unidad Nacional presentará sus candidatos para estas elecciones”, anunció durante una rueda de prensa.

Hizo un repaso de su gestión y dijo que ejecutó muchas más obras que la anterior gestión. “Hemos hecho una evaluación del trabajo institucional, hemos superado la ejecución presupuestaria, hemos superado la cantidad de proyectos a comparación de las anteriores gestiones”, afirmó.

Chapetón, elegida en las elecciones subnacionales de marzo de 2015, es la primera mujer en ejercer el cargo edil en la ciudad de El Alto y en su primera incursión como candidata arrebató al Movimiento Al Socialismo (MAS) una de sus plazas principales.

La Alcaldesa confirmó, además, que se encuentra embarazada. “No sabemos si es varón o mujer, todavía espero. Es la bendición de Dios, es mi primera experiencia, estamos bien y, bueno, los tiempos de Dios son perfectos definitivamente”.

“Comparto la alegría de Soledad y Hugo por la espera de un nuevo ser en su familia, esta es la mayor bendición que una pareja puede recibir. ¡Muchas Felicidades!”, escribió el domingo el jefe nacional de UN, el empresario Samuel Doria Medina.

(21/12/2020)