Icono del sitio La Razón

Se acentúa la división del MAS en El Alto en torno a dos candidatos a la Alcaldía

La Dirección Regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) de El Alto, liderada por David Apaza, señaló este martes que en un ampliado realizado el sábado 19 se decidió respaldar a la exsenadora Eva Copa como la candidata a la Alcaldía de este municipio.

El anuncio de Apaza es una respuesta a la proclamación, en los últimos días, de otro dirigente de la Regional del MAS, Daniel Ramos, como el candidato oficial del partido a la Alcaldía alteña.

Hace un mes, el 20 de noviembre, afirmó Apaza, el expresidente y jefe partidario Evo Morales logró reunir a la dirigencia alteña del masismo, con ambos dirigentes en la cita; les encomendó que trabajen en el consenso por un solo candidato o candidata.

Si bien hasta la semana pasada se hablaba de más de 20 precandidatos del MAS a la Alcaldía de El Alto, la dirigencia del partido dejó entrever que solo quedan cinco “finalistas”: Wilma Alanoca, Abel Mamani, Zacarías Maquera, Eva Copa y Daniel Ramos.

En la conferencia de este martes, Apaza afirmó que la candidata de consenso solicitado por Morales precisamente es Copa. “La compañera Eva Copa ha salido elegida en el Cuartel General (del MAS); en nuestro ampliado en el coliseo de la FAB, la hemos proclamado, con casi 2.000  personas, y creemos que (con esto) la Dirección Regional está cumpliendo el mandato de Evo Morales, cuando dijo ‘vayan y consensuen en una persona que tenga apoyo de la población’, y hemos visto que la compañera Copa tiene el apoyo de toda la población”, remarcó Apaza.

Acerca de la proclamación de Ramos por otro sector del MAS, Apaza descalificó el hecho. Para el dirigente masista, Ramos “legalmente no es del MAS”, pues en el pasado trabajó, dijo mostrando unos papeles, con el dirigente vecinal alteño Roberto de la Cruz.

La dirigencia masista en El Alto debe resolver su candidatura a la Alcaldía hasta el lunes 28, que es cuando se cierra el plazo para la inscripción de los postulantes en las elecciones subnacionales.