Icono del sitio La Razón

El MAS analizará la expulsión de Eva Copa tras su abandono del partido por Jallalla La Paz

La Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) analizará en las próximas horas la expulsión de la exsenadora Eva Copa, porque cambió de frente político para inscribirse como candidata a la Alcaldía de El Alto en eel elecciones subnacionales del 7 de marzo, informó el vocero del partido para La Paz, Rodolfo Machaca.

“Es una pena que Eva Copa haya decidido cambiar de partido para presentarse como candidata a la Alcaldía de El Alto. El hermano Evo Morales ya tiene conocimiento de la determinación que tomó el MAS-IPSP de considerar la expulsión en reunión a realizarse en las próximas horas”, dijo a Unitel.

Según Machaca, “el MAS tiene la característica de renovación en sus filas, por lo tanto, la determinación de Eva Copa no afectaría el futuro de esta tienda política”. “Tenemos renovación y un futuro muy bueno en nuestro partido puesto que hay muchos jóvenes comprometidos y capaces que están engrasando nuestras filas”.

Copa inscribió el lunes su candidatura por la agrupación Jallalla La Paz, de Felipe Quispe, el Mallku, quien va por la Gobernación de La Paz. Entre lágrimas, la expresidenta de la Asamblea Legislativa y del Senado indicó que tomó la determinación luego de que el MAS no escuchó a las bases en El Alto, y se decidió por Zacarías Maquera como postulante.

En tanto, para el dirigente alteño Juanito Angulo, Copa se autoexpulsó del MAS al cambiar de frente. “Ella misma se autoexpulsó anoche, cuando de manera pública cambió su chaleco azul (del MAS) por el rojo de Jallalla”, indicó, a tiempo de fustigar la actitud de la candidata porque “el partido merece respeto”.

Para el senador masista Leonardo Loza, la determinación de pertenecer a un partido depende la cada persona y respecto a la actitud de Copa dijo que “respeta la decisión”.

(29/12/2020)