Icono del sitio La Razón

Arce y Choquehuanca dan negativo a COVID-19, ya suman dos contagiados en el gabinete

El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca dieron negativo a una prueba COVID-19, mientras que el canciller Rogelio Mayta dio positivo al coronavirus por lo que fue aislado y se halla con atención médica, con lo cual suman dos ministros de Estado con contagio de coronavirus.

“Con el Presidente hemos estado reunidos toda la mañana, y hasta el día de hoy todo está normal, se han realizado pruebas también y han dado, el Presidente y el Vicepresidente, negativo”, informó el portavoz presidencial, Jorge Richter, durante una rueda de prensa en la que reconoció que el “nivel de contagio también ha llegado al gabinete”.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el canciller Rogelio Mayta está contagiado con COVID-19, por lo que se encuentra aislado y bajo “el debido control médico”, con un diagnóstico estable.

Richter explicó que con el caso de Mayta ya son dos los ministros contagiados con COVID-19, el primero fue el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

“Hay algunos viceministros que también han dado positivo (a COVID-19)”, acotó el vocero sin mencionar nombres de las autoridades contagiadas.

(04/01/2021)