Icono del sitio La Razón

Rómulo Calvo se aleja de la presidencia cívica cruceña, designan a Fernando Castedo

Rómulo Calvo dejó la presidencia del Comité Cívico Pro Santa Cruz y en su lugar fue designado el exdirigente cívico Fernando Castedo. No se dio detalles de las razones que llevaron a Calvo a pedir licencia del cargo, pero el directorio aceptó su decisión.

El gerente general del ente cívico Diego Castedo informó de las conclusiones de la reunión virtual sostenida esta tarde entre los miembros de directorio cívico tras oficializarse la solicitud de Calvo, que ejerció el cargo desde diciembre de 2019.

Calvo fue cuestionado duramente por sectores cruceños por no haber radicalizado las protestas en Santa Cruz en rechazo a los resultados de las elecciones de octubre de 2020 que dieron como vencedor en primera vuelva a Luis Arce y David Choquehuanca.

“El directorio ha nombrado al expresidente de la institución Fernando Castedo como nuevo presidente interino”, reiteró Castedo.

También dejó su cargo en el ente cívico Fernando Larach.

Calvo intervino en las últimas horas en el conflicto desatado en puertas de la Caja Petrolera de Salud, cuando personas afines al MAS exigían se retire a personal contratado en la gestión de Jeanine Áñez.