Icono del sitio La Razón

El Gobierno descarta cuarentena rígida tras reunión con autoridades de La Paz

“No es prudente avanzar hacia una lógica de cuarentena rígida”, es uno de los temas abordados con autoridades del Gobierno, la alcaldía y la gobernación de La Paz en una reunión cumplida este jueves. En contraposición acordaron aunar esfuerzos para prevenir la propagación del virus.

El vocero presidencial Jorge Richter informó de las conclusiones iniciales alcanzadas en la reunión y de la que participaron autoridades como el alcalde Luis Revilla, y el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ramiro Narváez.

“No consideramos hoy necesario o prudente avanzar a una lógica de cuarentena rígida”, aseguró y anunció que la próxima semana trabajarán en comisiones específicas formadas para tratar diferentes aspectos.

“Solo por ahora, es prudente decir que estamos, trabajando en la lógica que no compromete cuarentena sino acciones conjuntas entre las tres instancias gobierno”, insistió y destacó las mesas formas para trabajar en todo el procedimiento en la etapa de rebrote del coronavirus.

Las pruebas masivas, atención y vacunación son parte de los ejes centrales que forman parte de las coincidencias alcanzadas en este encuentro.

El informe de situación epidemiológica del Ministerio de Salud reporta 2.198 nuevos infectados en las últimas 24 horas. El número de decesos llegó a 9.530 con los 37 registrados en esta jornada, en medio del rebrote de la pandemia.