Icono del sitio La Razón

Morales revela que Argentina, Venezuela y Cuba le ofrecieron atención médica por el coronavirus

El expresidente Evo Morales confirmó que se encuentra internado en una clínica tras haber dado positivo al COVID-19. Dijo que los gobiernos de Argentina, Venezuela y Cuba le ofrecieron atención médica en sus países.

«El presidente Alberto Fernández me ofreció hacerme tratar en Argentina, igualmente el hermano (Nicolás) Maduro; el gobierno de Cuba, todo a disposición”, reveló en una entrevista con radio Panamericana.

El 11 de enero circularon versiones por redes sociales sobre el contagio de Morales con COVID-19, sin embargo, no fue hasta un día después que la Radio Kawsachun Coca del trópico de Cochabamba confirmó la versión sobre la salud del expresidente que retornó a Bolivia en noviembre de 2020, tras un año de permanecer en el exterior.

En la entrevista, Morales aseveró que el miércoles confirmó que estaba con COVID-19. “Comunicamos oportunamente esta situación que se presentó. Estoy en la clínica Los Olivos, con la atención correspondiente de la junta médica que me está haciendo seguimiento”, indicó el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Con la voz ronca y cierta dificultad para respirar, el exmandatario afirmó estar “muy fortalecido” y con pocos síntomas de la enfermedad, pero que por recomendación de una junta médica debe permanecer internado.