Icono del sitio La Razón

En la Policía se detectan 6.487 casos de COVID-19 en 10 meses, más de 5.000 se recuperaron

En la Policía se contabilizaron desde marzo hasta este viernes 6.487 casos de COVID-19, de los que 5.590 se recuperaron y 21 pasan una “reinfección”. Del total, 192 perdieron la vida a causa del virus que se encuentra en una segunda ola, según un informe oficial.

El comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, informó de la situación epidemiológica en la institución durante la presentación al presidente Luis Arce del Plan de Planificación Estratégica de la Policía Boliviana 2021-2025 y la Estrategia de Contención del Rebrote del COVID-19.

Durante la primera etapa de la pandemia en Bolivia, la Policía y las Fuerzas Armadas estuvieron en la primera línea de contención del virus controlando el cumplimiento de medidas como restricciones a la circulación vehicular y ciudadana.

Como parte de las acciones de prevención, en las diferentes unidades policiales se implementa las medidas de triaje para detectar síntomas en los uniformados para tomar acciones de prevención en caso de sospechas de COVID-19.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, descartó que los policías vuelvan a convertirse en un factor “coercitivo” en la estrategia de lucha contra el virus, por el contrario –dijo- ayudarán a la población.