Icono del sitio La Razón

Morales pide vacunar ‘debido a la edad’ a cardenal Ticona, Mesa, Quispe y a Aguilar contra el COVID-19

El expresidente Evo Morales pidió este viernes que el cardenal Toribio Porco Ticona, el exmandatario Carlos Mesa, el candidato a la gobernación de La Paz Felipe Quispe, el exministro de Educación Roberto Aguilar y otras personalidades sean vacunados contra el COVID-19 por su edad.

“Pido que después de Lucho y David, Presidente y Vicepresidente, y del personal de salud y seguridad, la vacuna se administre a los hermanos Cardenal Ticona, Carlos Mesa, Felipe Quispe, Roberto Aguilar y a otras personalidades debido a la edad y a periodistas que hacen cobertura”, escribió en su cuenta en Twitter.

Morales, de 61 años, recibe atención médico en una clínica privada de la ciudad de Cochabamba tras haber dado positivo a COVID-19.

Ticona tiene 83 años. En mayo de 2018 el Papa Francisco anunció, en el Vaticano, su nombramiento como Cardenal por la Diócesis de Potosí. Mesa, de 67 años, fue expresidente entre 2003 y 2005 y excandidato a la presidencia en las últimas elecciones generales de octubre de 2020.

El tuit del exmandatario

Quispe, de 78 años, es candidato a la Gobernación de La Paz, mientras que el exministro de Educación de Morales, Aguilar, cuenta con 62 años y el jueves fue nombrado como Embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En las últimas horas, el vocero presidencial, Jorge Richter, confirmó que el presidente y vicepresidente, Luis Arce y David Choquehuanca, respectivamente, recibirán la vacuna una vez que ésta llegue al país como una muestra de confianza en la vacuna Sputnik V.

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó que las vacunas rusas llegarán, un primer lote, a fines de este mes.