Icono del sitio La Razón

Dan detención domiciliaria al exdirector de Migración Marcel Rivas

El exdirector de Migración Marcel Rivas fue beneficiado este miércoles con detención domiciliaria tras revocarse la orden de guardar detención en la cárcel de San Pedro. Poco después de que fuera detenido fue internado debido a problemas de salud.

Rivas, director de Migración en el gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez, es acusado de haber ayudado a huir a los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López, de quienes se conoce están en Estados Unidos.

La determinación fue adoptada por el juez del Juzgado Quinto Anticorrupción en audiencia de cesación a la detención preventiva que solicitó la defensa de la exautoridad, acusado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

Su abogado Karlo Brito informó a la red Erbol que el juez que atendió la audiencia dispuso el pago de una fianza de Bs 20.000 y arraigo. Rivas permanece en una clínica y se espera que pueda cumplir con el pago de la fianza y el registro del domicilio hasta el fin de semana.

“El juez ha determinado que los riesgos procesales con referencia al domicilio han sido enervados totalmente, ya no existen. El único riesgo procesal que existe es la posible obstaculización con la declaración de testigos que en realidad esa es la base para que el juez le dé la detención domiciliaria”, explicó Brito.

El 21 de noviembre un juez dispuso la detención preventiva de Rivas, sin embargo, debido a su delicado estado de salud por problemas renales no fue remitido al penal de San Pedro. El exdirector de Migración había alegado a su favor que presentó su renuncia al cargo el 4 de noviembre y que los exministros salieron del país un día después.