Icono del sitio La Razón

El ministro Del Castillo plantea que el Segip funcione 24 horas en Santa Cruz

Con el objetivo de evitar colas y aglomeraciones en Santa Cruz, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, planteó que el Servicio de Identificación personal (Segip) abra una oficina que funcione las 24 horas en la ciudad, que suma día a día más contagios en el país.

“Planteamos con la directora departamental del Segip y también la oficina nacional que se amplíen los horarios en el departamento y ver la posibilidad de abrir una oficina en el municipio que atienda las 24 horas”, informó la autoridad.

Además, anunció que también se dotará trajes de bioseguridad, barbijos y alcohol en gel a las entidades que trabajan de manera directa con la población, con el fin de garantizar las medidas de bioseguridad y evitar mayores contagios y propagación del virus.

La pasada semana el Gobierno Nacional emitió el Decreto Supremo 4451 donde se establece ampliar la vigencia de las cédulas de identidad y licencias de conducir. “Se amplía la vigencia de las Cédulas de Identidad – C.I. y de las Licencias para Conducir que se encuentran vencidas a la fecha de publicación del presente Decreto Supremo, hasta el 31 de marzo de 2021”, se lee en el artículo 17 del DS del 15 de enero.

Santa Cruz registró el miércoles 1.158 contagios en un solo día la jornada del 20 de enero.