Icono del sitio La Razón

Segundina Flores: ‘Por el golpe, perdimos un año del Estado Plurinacional’

Debido al “golpe de Estado” de 2019, el país perdió “un año del Estado Plurinacional”, aseguró la secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres “Bartolina Sisa” en el acto de aniversario del Estado Plurinacional celebrado este viernes en la Casa Grande del Pueblo.

“Hoy estas organizaciones presentes recuerdan esta lucha de 12 años, pero hubo un año de pérdida por el golpe de Estado. El año pasado estábamos perseguidos, humillados y discriminados”, dijo en su discurso.

Flores recomendó al presidente Luis Arce continuar con la descolonización para lograr la igualdad de los bolivianos.

Destacó la recuperación de la democracia en el Estado Plurinacional y agradeció a las más de 36 nacionalidades y al Pacto de Unidad, conformado por cinco confederaciones sindicales. “Hemos recuperado la democracia con hombres y mujeres defendiendo el proceso de cambio desde donde estábamos”.

Para Flores, en la actualidad la economía mejora y en casi 14 años el gobierno de Evo Morales trabajó por un mejor Estado. “Hoy en día tenemos un plan de este gobierno junto a las organizaciones, y vamos a trabajar. Debo agradecer a todos los que han luchado, como Silvia Lazarte; las mujeres fuimos vanguardia de la lucha para la recuperación de la democracia”

“Hay que seguir descolonizando toda la estructura del Estado para seguir avanzando y todo sea igualitario”, desafió Flores.