Icono del sitio La Razón

Copa: El proceso de cambio no es de un partido, es del pueblo boliviano

La candidata a la Alcaldía de El Alto por Jallalla La Paz, Eva Copa, dijo sentirse fortalecida en su campaña tras la encuesta difundida el domingo en la red Unitel, la cual proyecta para la exsenadora una intención de voto de 66,4%, seguida por Zacarías Maquera, del MAS, con 10,4%.

“Estoy muy agradecida con las hermanas y hermanos de El Alto, recibo estos resultados con mucha gratitud; me da fortaleza para seguir con la campaña. Es una muestra que han considerado todo el trabajo que he realizado dentro de la Asamblea Legislativa”, afirmó a la red Unitel.

Dijo que ahora “ya no está subordinada a unas cuantas personas”. “Para mí fue una gran decepción que dirigentes que no decían nada cuando pasamos momentos duros en nuestro país, ahora que se hayan atribuido la elección de candidatos. El proceso de cambio no es de un partido, es del pueblo boliviano”.

Copa se alejó del Movimiento Al Socialismo (MAS), frente en el cual era precandidata, pero los dirigentes decidieron apostar por Maquera, por lo cual las bases de Copa rechazaron la decisión e impulsaron su postulación por Jallalla La Paz, con miras a las elecciones subnacionales del 7 de marzo.

Adelantó que efectúa un diagnóstico de El Alto, donde ve un abanico de necesidades, como trabajo para los jóvenes profesionales, una reconciliación con el empresariado y solucionar los problemas de servicios básicos.

Asimismo, evitó referirse a quién será el postulante que reemplace a Felipe Quispe, el Mallku, quien falleció la anterior semana y era el aspirante a la Gobernación de La Paz por su frente. “Esta determinación la tomará el partido”, aclaró.

(25/01/2021)