Icono del sitio La Razón

Sala Constitucional admite un recurso contra la fecha de las elecciones del 7 de marzo

La Sala Constitucional Penal Cuarta de la ciudad de La Paz admitió la acción popular que el candidato a alcalde de La Paz por el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol), Amilcar Barral, presentó en busca de la postergación de la fecha de las elecciones subnacionales del 7 de marzo.

La resolución de la Sala Constitucional señala el lunes 8 de febrero a las 09.00 como el día y hora en que debe llevarse a cabo la referida audiencia.

Barral presentó la acción popular contra el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, contra el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, y contra el presidente de Diputados, Freddy Mamani.

A las tres autoridades se les cita a la audiencia, destaca la mencionada resolución, “a fin de que salven el informe a este despacho judicial y ofrezcan las pruebas pertinentes sobre los hechos denunciados”.

La Sala Constitucional Cuarta está conformada por los magistrados Carmiña Vera Márquez (presidenta) y Rubén Ramírez Conde (vocal).

“Como Candidato a Alcalde de La Paz, interpuse Acción Popular a objeto de suspender las elecciones subnacionales por la alta de contagios en Bolivia. Pido a todos estar atentos a la realización de la audiencia que de seguro salvará vidas”, destacó a su vez el candidato Barral al enterarse de la citada admisión.