Icono del sitio La Razón

Viceministra se reúne con cónsul de Chile y le pide justicia por muerte de boliviano Jaime Veizaga

La viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia, pidió en una reunión al cónsul de Chile, Roberto Ubilla, justicia por la muerte del boliviano Jaime Veizaga Sánchez en Calama. Por este caso están detenidos dos carabineros.

Chuquimia recibió a Ubilla en la Cancillería y le transmitió la preocupación del Gobierno por lo sucedido con el connacional, quien fue abandonado con vida a un costado del edificio del Servicio Médico Legal de Calama, por dos carabineros de la Primera Comisaría, ahora detenidos como principales sospechosos.

“Transmití nuestra preocupación por la muerte del hermano boliviano Jaime Veizaga Sánchez. Pedimos justicia, esclarecimiento y principalmente apoyo para que los restos puedan ser repatriados lo más pronto posible”, informó en un mensaje en su cuenta en Twitter, que acompañó con un video de la reunión.

Veizaga Sánchez tenía 23 años y fue visto con vida el 2 de febrero, cuando pretendía viajar a Cochabamba. Una semana antes se trasladó a Chile por razones económicas.