Icono del sitio La Razón

El candidato de CC a la Alcaldía de Potosí renuncia y decide apoyar a Jhonny Llally

El candidato de Comunidad Ciudadana (CC) a la Alcaldía de Potosí, Rafael Montoya, renunció de manera sorpresiva a su carrera electoral y anunció que apoyará la postulación de Jhonny Llally, del Movimiento Cívico Popular (MCP), quien se encuentra en el primer lugar de la preferencia electoral, de acuerdo con las últimas encuestas.

“Queremos manifestar de que esta candidatura ya no va a correr efectivamente, pero va a apoyar otra candidatura y precisamente es el mejor posicionado (en las encuestas) en contra del partido del Gobierno (nacional, es decir el Movimiento Al Socialismo, por tanto nuestro) apoyo es incondicional al señor Jhonny Llally”, dijo Montoya.

Según un reporte de la radio Fides, la determinación fue asumida para no dispersar el voto de la oposición al MAS y fue comunicada de manera conjunta por la dirección política de CC en Potosí.

Los bolivianos acudirán por segunda vez a las urnas en medio de la pandemia del COVID-19 el próximo 7 de marzo para elegir a sus nuevas autoridades departamentales y municipales.