Icono del sitio La Razón

Larrea: Tenemos un TSE que está a favor del Gobierno y mi inhabilitación es la prueba

Después de su inhabilitación por infringir la norma electoral, el candidato de “Unidos por La Paz” a la Alcaldía de esta ciudad, Luis Larrea, denunció que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está al servicio del Gobierno y que una prueba de ello es que ya no podrá participar de las elecciones subnacionales del 7 de marzo.

“La prueba es contundente, el Tribunal Supremo Electoral está a favor del Gobierno, porque después de la notificación presenté el respaldo correspondiente, pero igual el Tribunal Electoral Departamental dio curso a mi inhabilitación”, declaró.

El artículo 122 de la Ley de Régimen Electoral de Bolivia señala de manera textual: “Ningún candidato desde el momento de su inscripción en el Órgano Electoral Plurinacional, podrá dirigir programas o difundir columnas de opinión en medios de comunicación bajo pena de inhabilitación”.

Larrea reconoció que actualmente es parte de un programa televisivo que se difunde por Canal 13, Televisión Universitaria de La Paz.

“Ante la notificación hicimos todos los descargos correspondientes. Es más, se ha presentado transcrito lo que refiere a un programa televisivo en el cual conduzco la parte netamente médica y en esta época de pandemia no puedo dejar a la ciudad sin hacer consulta. Ayudar a aquella gente que no tiene dinero para ir a un médico y lo hemos hecho en el pico más alto de lo que es la pandemia, aquí en el país”, explicó.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, declaró que su partido insta a que el TSE cumpla con las inhabilitaciones de candidatos que de manera comprobada incumplen la Ley del Régimen Electoral.

“En el caso del doctor Luis Larrea, él mismo ha reconocido que está conduciendo un programa de televisión. Exigimos que se cumpla con la inhabilitación correspondiente”, afirmó. (24/02/2021)