Icono del sitio La Razón

Álvaro Blondel afirma que no renunciará a su candidatura y estará ‘hasta el pitazo final’

El candidato a la Alcaldía de La Paz por Soberanía y Libertad (Sol.bo), Álvaro Blondel, afirmó este jueves que no renunciará a su candidatura pese a que las encuestas no le favorecen, porque sería una falta de respeto a sus seguidores.

“De ninguna forma nos vamos a bajar o vamos a dar un paso al costado en la candidatura, sería una total falta de respeto a toda la gente que está apoyando, que está confiando en nosotros en esta campaña y en este proceso, así que hemos tomado esta decisión de ir solos sabiendo que hemos arrancado tarde (en la campaña) y vamos a cerrar todo este proceso hasta el pitazo final”, remarcó en entrevista con La Razón Radio.

En los mismos términos futbolísticos, manifestó que entró a jugar “este partido para ganar” y se encuentra optimista porque, según su criterio, logró posicionar su candidatura pasando “de ser un candidato desconocido” a otra situación en la que la gente ya lo conoce y sabe de sus propuestas.

Según las encuestas difundidas por distintos medios, Blondel es uno de los candidatos que menor preferencia electoral tiene rumbo a las elecciones subnacionales del próximo 7 de marzo.

Sin embargo, “somos la candidatura más seria que puede continuar con la transformación y la modernización de la ciudad. Los datos, las encuestas, no reflejan el sentir de la gente, porque durante toda esta etapa estuve en muchos sectores (…) y hay un alto nivel de reconocimiento al trabajo que se realizó en los últimos años”, dijo el candidato, quien trabajó durante más de 18 años en el municipio paceño y asegura que no se aprovechó de esa situación para promocionarse como algunos de sus rivales del proceso electoral.

Y cuando fue consultado si considera que las fallidas alianzas políticas que realizó Sol.bo (primero con Carlos Mesa y luego con Jeanine Áñez) están afectando su candidatura, respondió de manera enfática que él no participó de esos procesos.

“Yo no he sido parte de las decisiones políticas partidarias, yo estaba dedicado 100% a hacer gestión (…) y en ese momento, cuando me enteré, pues es una situación que yo en lo personal no la comparto”, puntualizó.