Icono del sitio La Razón

El Gobierno ve que alcaldías y gobernaciones asocian la compra de vacunas con el ‘éxito electoral’

El vocero presidencial Jorge Richter afirmó que en las alcaldías y gobernaciones existe un “fervor” por tratar de comprar vacunas contra el COVID-19 solo por la coyuntura electoral, porque creen que conseguirán algún éxito en los próximos comicios subnacionales.

“En los municipios y gobernaciones, verá usted que una vez que las elecciones concluyan, este fervor de tratar de conseguir vacunas, va a caer sustancialmente porque en los hechos reales se está asociando la vacuna con el éxito electoral, cosa que no tiene una relación estricta, pero lo están haciendo”, dijo el funcionario.

En las últimas semanas, administraciones locales o departamentales anunciaron que también adquirirán vacunas, pero el Vocero insistió que después de las elecciones “van a caer estas posibilidades reales”.

Pues “el Estado ya ha asegurado vacunas para el 100% de la población en edad de vacunación, si esto está garantizado y las vacunas ya llegan en cantidades muy importantes, (…) no van a encontrar mayor sentido los municipios de realizar erogaciones de dineros que en este momento tampoco tienen de libre disponibilidad”, enfatizó Richter, en entrevista con Red Uno.

El Gobierno impulsa un proceso de vacunación en Bolivia desde hace casi un mes con la llegada inicial 20.000 dosis rusas Sputnik V, a las que el miércoles se sumaron otras 500.000 dosis chinas Sinopharm.