Icono del sitio La Razón

Roberto Fernández se baja de su candidatura a la Alcaldía de Santa Cruz

A solo una semana de las elecciones subnacionales, Roberto Fernández anunció que decidió declinar su candidatura a la alcaldía de Santa Cruz por la Alianza Solidaria Popular (ASIP).

“Los tiempos de Dios son perfectos (…), hemos hecho un análisis al interior de mi familia inicialmente, posteriormente con nuestro comité de coordinación departamental y hemos tomado la difícil decisión de bajar nuestra candidatura al Gobierno Municipal”, dijo en contacto con medios de comunicación en Santa Cruz.

Fernández, según las últimas encuestas, era uno de los candidatos con muy baja preferencia electoral; sin embargo, aseguró que la decisión de abandonar sus aspiraciones electorales la asumió “más allá de las preferencias reales que hay”.

Además, remarcó que en este proceso electoral se realizó una “campaña atípica” desigual, que se ha teñido de una serie de cuestionamientos e incluso “discriminación”.

Asimismo, aclaró que ASIP continuará con sus candidatos en las provincias, al igual que sus aspirantes a la Gobernación y a la Asamblea Departamental.