Icono del sitio La Razón

Subnacionales: La Defensoría del Pueblo condena la violencia registrada en El Torno

La Defensoría del Pueblo condenó este domingo la violencia desatada en el municipio de El Torno, departamento de Santa Cruz, donde algunos postulantes a la Alcaldía de esa región pasaron de las agresiones verbales a las físicas.

“Esta institución defensorial advierte que estas acciones, ocurridas el sábado en la noche, atentan contra el derecho a una convivencia pacífica y a participar en elecciones limpias y democráticas, lo que pone en riesgo la misma democracia”, cita un comunicado de la Defensoría.

El candidato a primer concejal de El Torno por la agrupación SOL, Darwin Rivera Reyes, denunció anoche que sufrió agresiones físicas por parte del alcalde Gerardo Paniagua y otros seguidores de Demócratas.

Rivera contó que la agresión se registró cuando él, junto a otros militantes de SOL, estaban en un taller arreglando un vehículo que usan para la campaña.

En cambio, el alcalde, que busca ser reelegido en las elecciones subnacionales del próximo 7 de marzo con la agrupación Demócratas, aseguró que él de manera constante recibe agresiones de SOL.

Incluso –según su versión– cuando se encontraba en una reunión, militantes de SOL lo insultaron usando megáfonos, por lo que sus seguidores se habrían molestado y reaccionado.

 Entretanto, la Defensoría convocó a la Fiscalía General del Estado, la Policía y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a realizar las investigaciones del caso para sancionar a los responsables conforme establece el ordenamiento legal vigente.