Ministerio autoriza trasladado del mercado de coca de Adepcoca a la sede de un sindicato de transporte
Una resolución del Ministerio de Desarrollo Rural autoriza el traslado del mercado en el que se acopia y vende la coca producida en los Yungas

Instalaciones de Adepcoca en la zona de Villa Fátima.
El medio de la pugna por el control de Adepcoca, el Gobierno decidió autorizar el traslado del mercado de venta legal de la coca de los Yungas a la sede del Sindicato Mixto de Transportes Señor de Mayo. La solicitud la hizo la dirigenta Elena Flores, mientras que la resolución de traslado la firmó el ministro de Desarrollo Rural, Edwin Characayo.
Hasta el momento las oficinas de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) funcionan como depósito y centro de comercialización de la coca producida en los Yungas, pero en el último tiempo fueron blanco de pugnas debido a la división de los cocaleros.
Según la resolución ministerial 068, se “autoriza a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) el traslado del mercado de la hoja de coca a los ambientes Sindicato Mixto de Transportes Señor de Mayo (…) que reúne las condiciones básicas y favorables para su funcionamiento”.
Flores representa a uno de los grupos que disputan el control de Adepcoca, fue favorecida por un fallo judicial. Es vinculada al MAS por la dirigencia de Armin Lluta, quien desconoció el fallo judicial.
El conflicto se remonta a 2019 con dirigencias paralelas.