Icono del sitio La Razón

En Santa Cruz los candidatos instan a la población a votar

Los candidatos a gobernadores y alcaldes de los principales frentes políticos en Santa Cruz coincidieron en instar a que la ciudadanía ejerza su derecho ciudadano, pese a que las mesas en varios recintos demoraron en instalarse por la inasistencia o retraso de los jurados electorales.

Hasta el mediodía se empezó a notar largas filas de electores en varias unidades educativas después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aclaró que no existe una hora límite para la instalación de mesas.

El candidato a la Gobernación de Santa Cruz por el Movimiento al Socialismo (MAS), Mario Cronenbold, acudió a votar cerca a horas 10.00 en la mesa 5 de la Unidad Educativa Valle Sánchez, en Warnes, pese a que estaba un poco delicado por una lesión en la pierna derecha.

“Hay que pedirle a la gente que participe y emita su voto, es lo más importante la participación”, dijo.

El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Jhonny Fernández, quien votó alrededor de las 13.00 en la Unidad Educativa Villa Fátima, llamó a la población a participar en los comicios.

“Espero que las elecciones se desarrollen con tranquilidad y que gane la democracia, todos los bolivianos tienen el derecho a ejercer su voto, deben asistir a sufragar”, apuntó.

Por otro lado, el candidato de Demócratas a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. Roly Aguilera. que votó en la mañana en la Unidad Educativa René Barrientos, felicitó al pueblo cruceño por la jornada pacífica.

“Hoy tiene que ganar la democracia, tenemos que ganar todos los cruceños. Hoy esperamos que todos asistan a votar y que sea de manera responsable», remarcó.

La candidata a la Alcaldía de Santa Cruz por el Movimiento al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, que depositó su voto en el módulo educativo Santa Ana, cerca de horas 08.30, expresó que “la democracia se fortalece con el voto de cada persona”.

Instó a los cruceños a ejercer su derecho al voto y no descuidar las normas de bioseguridad.

El candidato a la Alcaldía cruceña por Comunidad Ciudadana Autonomía para Bolivia (C-A), Gary Áñez, votó en la Escuela René Barrientos a tempranas horas de la mañana.

“Cumpliendo con el deber ciudadano, creo que la democracia se robustece en el ejercicio en el derecho pleno de poder elegir y que haya elegibles, todos debemos asistir a votar”, señaló. (07/03/2021)