Icono del sitio La Razón

Unos 131 vehículos son retenidos cuyos conductores infringieron Auto de Buen Gobierno

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, informó pasado el mediodía de este domingo que a nivel nacional se logró retener 131 vehículos cuyos conductores infringieron el Auto de Buen Gobierno, que fue emitido para garantizar el normal desarrollo de las elecciones subnacionales.

“Por instrucciones del Ministerio de Gobierno hemos generado un centro de operaciones que ha permitido la aglomeración de toda la información y que nos permite establecer que hasta este momento tenemos 131 motorizados que han sido retenidos por infringir el Auto de Buen Gobierno, es decir, circular sin autorización emitida por el Órgano Electoral”, dijo en contacto con Unitel.

Asimismo, afirmó que otro caso que llamó la atención es el registrado en la ciudad de El Alto, donde una mujer designada como notaria electoral se presentó bajo efectos de bebidas alcohólicas.

“Esta señorita, que estaba destinada como notaria electoral, (…) por influjo del alcohol (incluso) retrasó la jornada eleccionaria”, lamentó.

Del mismo modo –según el jefe policial– fue “absolutamente llamativo” que en estas elecciones los jurados electorales hayan provocado un “fuerte retardo” en la emisión del voto mediante su inasistencia. (07/03/2021)