Icono del sitio La Razón

Camacho asegura que no se irá del país y habla de rearticular el movimiento de oposición

En medio de los procesos por el denominado caso “golpe de Estado”, el candidato a la gobernación de Santa Cruz y expresidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, aseguró este sábado que no abandonará el país pese a ser principal implicado en la investigación que derivó en la renuncia del expresidente Evo Morales en noviembre de 2019.

En conferencia de prensa en la capital cruceña, Camacho anunció -según publicó la red Erbol- que se empezará a coordinar en todo el país la “rearticulación del movimiento nacional de la oposición” que encabezó las manifestaciones y protestas de octubre y noviembre de 2019 cuando movilizaciones por un supuesto fraude electoral en los comicios del 20 de octubre derivó en la renuncia del expresidente Evo Morales.

El excívico y próximo gobernador de Santa Cruz sostuvo que hasta el momento desconoce un proceso en contra suya por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración, que impulsaron el viernes a la aprehensión de la expresidenta Jeanine Áñez y los exministros Álvaro Coimbra y Rodrígo Guzmán en Beni.

“Yo no puedo decir me escondo y dejar a la gente con la que ha luchado y depositado la confianza cuando entramos al paro de los 21 días. Vamos a estar en nuestro pueblo sin ningún problema, en mi casa donde vivo, donde todo el mundo sabe, no me voy a ir a ningún lado”, desafió.

El excívico reveló que hoy tenía previsto un viaje para coordinar la adquisición de vacunas contra el coronavirus, pero dijo que tuvo que suspenderlo para no hacer creer que pretende abandonar el país.

Dijo que incluso su padre, José Luis Camacho Parada, quien también se encuentra dentro de investigaciones fiscales, también se quedará en el país pese a que tenía que salir del país para una revisión médica.

En su criterio, el movimiento cívico que encabezó durante los 21 días en todo el país, entre octubre y noviembre de 2019, fue legal y que se procedió de forma “pacífica”. “No hubo golpe, fue fraude”, insistió.

Anunció que se coordinarán acciones en todo el país para rechazar, lo que consideró, es una persecución política contra quienes encabezaron las protestas que derivaron en la renuncia del expresidente Evo Morales.

“Nosotros vamos a estar firmes, defendiendo a cada uno de los hombres y mujeres, policías, militares que han defendido nuestra democracia, nada está por encima de un pueblo”, sostuvo, según publicó Erbol.

Camacho pidió al presidente Luis Arce dejar de ser un “títere” del expresidente Evo Morales.