Icono del sitio La Razón

La Fiscalía cita al alcalde electo de La Paz Iván Arias por una segunda denuncia

Una segunda citación fiscal fue emitida contra el alcalde electo de La Paz Iván Arias por la denuncia de incumplimiento de deberes presentada por el exencargado de Transparencia de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) Omar Durán.

Deberá comparecer a declarar a las 11.00 de este viernes. Arias aseguró que asistirá a la citación fiscal, pero cuestionó los procesos abiertos en su contra

“Creo que va a faltar artículos del Código Penal para encontrar delitos en contra de mi persona. Ya tengo dos citaciones, una para este viernes. Estaremos ahí, daremos pelea”, aseguró el electo alcalde, quien en la mañana participó de la marcha que exige parar “la persecución judicial”.

ES el segundo caso abierto a denuncia de Durán, quien fue parte del Ministerio de Obras Públicas cuando Arias era ministro de esa cartera de Estado.

La primera citación, fijada para las 08.30 del 23 de marzo, es por una denuncia por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

Arias fue denunciado por Durán por tráfico de influencias al contratar a la madre de su hija cuando era Ministro de Obras Públicas, Servicio y Vivienda en la administración de Jeanine Áñez.

También presentó otra denuncia contra Arias por corrupción y un presunto daño económico al Estado de al menos $us 10 millones.