Icono del sitio La Razón

Roca: Hice una gestión limpia, hemos salvado muchas vidas con los respiradores

La exministra de Salud Eidy Roca aseguró este viernes que hizo una gestión transparente y que con la compra de los respiradores chinos, que ahora son objeto de investigación fiscal, se salvaron muchas vidas.

“Estoy aquí para dar la cara porque sé que hice una gestión limpia, (…) sé que todo lo que hice fue en favor de mi gente, de mi país, para que no mueran más personas por el COVI-19; es un proceso injusto (el que enfrento) porque hemos salvado muchas vidas con esos respiradores y no tuve nada que ver (en hechos irregulares)”, dijo.

La Fiscalía de La Paz imputó formalmente a Roca por los delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes en el marco de la investigación por la compra de 324 respiradores chinos con presunto sobreprecio.

“Y hoy día se tenía que realizar la audiencia (cautelar de este caso de manera virtual) y yo estuve presente, pero se ha suspendido porque alguna de las partes no había sido notificada”, agregó.

La exautoridad se presentó en el Comité Pro Santa Cruz en silla de ruedas y con la salud visiblemente deteriorada para asistir desde ese sitio a la audiencia virtual y tras la suspensión del acto retornó a su hogar acompañada de sus familiares.

“Yo me enfrenté a la pandemia, me enfrenté al COVID-19, salí del COVID-19 y quedé con secuelas, (…) pero sigo adelante porque sé que todo lo que hice fue en favor de mi gente (…) aunque ahora estoy muy delicada con una complicación neurológica, además de otros problemas que yo ya tenía”, confirmó.