Icono del sitio La Razón

Mesa apoya candidaturas opuestas al MAS en el balotaje

Denunciando persecución del “régimen gobernante”, el expresidente y jefe de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa anunció que su alianza apoyará a los candidatos de oposición que irán a segunda vuelta en La Paz, Tarija, Chuquisaca y Pando.

“Aclaramos que el apoyo no implica alianzas, acuerdos, ni condiciones, y que la decisión se suma ante la necesidad de impedir que el MAS imponga en los departamentos señalados, su política de violencia, corrupción y enfrentamiento”, refiere el comunicado de la alianza.
Para Mesa, los candidatos y partidos de oposición son “democráticos”.

Franklin Flores del MAS y Santos Quispe de Jallalla irán a segunda vuelta por la Gobernación. En Tarija irán al balotaje Álvaro Ruiz (MAS) y Óscar Montes (Unidos por Tarija), en Chuquisaca Damián Condori (Chuquisaca Somos Todos) y Juan Carlos León (MAS); y en Pando Miguel Becerra (MAS) y Regis Richter (MTS). La segunda vuelta será el 11 de abril.

Mesa argumenta su respaldo a los candidatos opositores al MAS “debido a la grave crisis política que vive el país, expresada en la persecución contra los opositores al régimen gobernante; las amenazas contra la libertad e integridad de los líderes de oposición; e incluso los hechos de tortura cometidos por los órganos represivos del Estado, conductas que ponen nuevamente al sistema democrático y la institucionalidad del país”.