Icono del sitio La Razón

El expresidente Morales asegura que dejó el cargo el 10 de noviembre tras ‘sugerencia’ militar

El expresidente Evo Morales reiteró que renunció a la presidencia el 10 de noviembre tras una serie de acontecimientos que tuvieron como corolario la “sugerencia” militar para que deje el cargo, aunque aseguró que las Fuerzas Armadas ya el 4 de noviembre estaban en afanes alejados de su misión constitucional.

“Decir que yo había renunciado antes de que las Fuerzas Armadas me pidan la renuncia, que mentira”, aseguró en una entrevista en el canal estatal y recordó que tiene como principio el lema: “Patria o muerte”.

La aclaración surgió luego de que se difundiera información en sentido de que ya estaba pensando renunciar a la Presidencia antes de la “sugerencia” militar, a partir de una lectura del libro “Volveremos y seremos millones”.

Durante la entrevista, reveló que tiene información de que los Colorados de Bolivia Escolta Presidencial retiraron el armamento de Palacio de Gobierno en una ambulancia. “Las Fuerzas Armadas ya estaban en golpe faltando seis días (para el 10)”.

Añadió que otro elemento que refuerza esa tesis es que antes de que dimitiera, el mismo 10 de noviembre las FFAA tomaron el control del avión presidencial, marginando al Ministerio de la Presidencia.

“Quienes dicen que no hubo golpe de Estado, lo lamento”, sostuvo y recordó que se enteró de la sugerencia militar de “dimitir” cuando estaba por viajar al Chapare, desde donde hizo conocer su decisión de dejar el poder ante la complicada situación y para evitar enfrentamientos.