Icono del sitio La Razón

Concejal obligado a sacarse la polera dice que no iba hacer desmanes, sino una protesta silenciosa

El concejal suplente de Comunidad Ciudadana (CC), Federico Morón, que fue obligado a sacarse una polera con la inscripción “No fue golpe, fue fraude” para ingresar a recibir su credencial en Santa Cruz, aseguró que no iba a hacer desmanes y que su protesta iba a ser completamente silenciosa.


“Me obligaron a sacarme la polera (…) y empelotarme (frente a todos en la fila) para poder entrar y (recibir) mi credencial, (pero) no íbamos a hacer desmán, no íbamos a hacer ningún tipo de desmán, era una protesta silenciosa y simbólica”, afirmó.


El incidente ocurrió en horas de la mañana de este miércoles en el ingreso a Fexpocruz, donde el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz hizo el acto de entrega de las credenciales a las autoridades electas en las elecciones subnacionales del 7 de marzo.


“Nos venimos con esa polera (en el marco de nuestra) libertad de expresión, no hacíamos alusión a ningún partido, (…) entonces es muy abusivo y muy vergonzoso cómo se han dado (las cosas) esta mañana”, agregó.