Icono del sitio La Razón

Suspenden actividades judiciales presenciales en Pando ante escalada de contagios por COVID-19

El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Pando dispuso la suspensión de actividades judiciales ante la escalada de contagios de COVID-19, empero los procesos penales continuarán siendo atendidos por medio de audiencias virtuales, según se informó este sábado.

La medida excepcional también suspende los plazos procesales en todas las materias desde las 0:00 horas del lunes 5 de abril hasta las 24:00 horas del domingo 11 de abril, según informó Erbol.

Las audiencias virtuales estarán a cargo exclusivamente del Juzgado de Instrucción Cautelar segundo y el Juzgado de la Niñez y Adolescencia en casos de adolescentes infractores.

Los jueces en materia Laboral y Familia deberán conocer las solicitudes que tengan que ver con la libertad, los juzgados en materia penal deberán atender las solicitudes establecidas en el Decreto Presidencia 4461, indica la resolución difundida este sábado.

También se dispone el turno de la Sala Constitucional para las acciones de defensa, debiendo desarrollar las audiencias de manera virtual y Sala Penal para la atención de apelaciones en caso de aprehendidos.

Para evitar el desplazamiento de las personas aprehendidas y el personal de seguridad de las distintas unidades policiales FELCC, FELCV y FELCN a las oficinas judiciales, las audiencias deberán llevarse desde las instalaciones donde se encuentren los aprehendidos.