Icono del sitio La Razón

Exministro Guzmán tramita una salida judicial para asistir al entierro de los restos de su padre

El exministro Rodrigo Guzmán tramita una salida judicial para asistir al entierro de los restos de su padre Rodolfo Guzmán Roca, quien perdió la vida en las últimas horas. Guzmán se encuentra recluido en la cárcel de San Pedro por el caso “golpe de Estado”.

El padre del exministro perdió la vida por complicaciones de la diabetes que padecía y no por COVID-19, por lo que se realizará su velorio y entierro.

Alex Mejía, abogado de Guzmán, confirmó que su defendido solicitó al Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal un permiso para salir de la cárcel y viajar con escoltas a Trinidad para el entierro de los restos de su padre.

“Ya está en poder del juez la solitud de permiso, no importa si le dan dos, tres o cuatro escoltas, (…) lo que queremos es que, por un acto de humanidad y solidaridad, esta persona detenida pueda venir a dar el último adiós a su papá”, dijo el jurista.

Guzmán está recluido de manera preventiva en la cárcel de San Pedro, acusado de terrorismo, sedición y conspiración, al igual que la expresidenta Jeanine Áñez y el exministro de Justicia Álvaro Coimbra.

“Rodrigo mi hermano, desde acá en San Pedro, te acompaño en este duro momento, mis condolencias por la partida de tu papá, ojalá permitan que te puedas despedir (y) hago extensivas mis condolencias a toda tu familia”, expresó Coimbra, a través de un mensaje publicado por su equipo de comunicación en Twitter.

Del mismo modo, la expresidenta Áñez “manifestó su solidaridad con Rodrigo y su familia”.

El mensaje de la exmandataria Jeanine Áñez