Icono del sitio La Razón

Arias llama a Morales a ‘quedarse callado’ porque le hace daño a la democracia y al Gobierno

El electo alcalde de La Paz Iván Arias llamó al expresidente Evo Morales a “quedarse callado” porque le está haciendo daño a la democracia y al gobierno de Luis Arce, en referencia a sus últimas declaraciones.

“Nosotros respetamos al Presidente, respetamos su investidura y no le decimos que pague el segundo aguinaldo o meta a la cárcel”, afirmó después de emitir su voto en el balotaje para elegir al gobernador de La Paz entre Franklin Flores del MAS y Santos Quispe de Jallalla.

“Quien está haciendo daño a la democracia y al Gobierno no es la oposición sino un señor (Morales) que no entiende que debe estar callado”, sostuvo.

Morales cumplió una serie de actividades en las últimas semanas, como parte de la campaña para el balotaje en La Paz, Chuquisaca, Pando y Tarija. En el Chapare dijo que “si la justicia en diciembre del año pasado hubiera detenido a los golpistas no había (Luis Fernando) Camacho gobernador, no había Iván Arias, alcalde ni Manfred Reyes Villa Alcalde. La justicia veo muy rezagado, ¿no?”

Arias formó parte del gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez, encarcelada por el caso “golpe de Estado. Camacho lideró las protestas denunciando fraude electoral, a lo que se sumaron un motín policial y la “sugerencia” militar de dejar el cargo a Morales.

Morales también habló de la posibilidad del pago del segundo aguinaldo en este año, de cumplirse previsiones de crecimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) de 5,5%.

“Este año va haber doble aguinaldo, estamos beneficiando a los asalariados, pero los no asalariados, los comerciantes y los transportistas, también se benefician, porque crea movimiento económico”, sostuvo.

Arias convocó a respetar la investidura del presidente Luis Arce

“El espíritu antidemocrático de ciertas personas no puede primar sobre la voluntad popular, el pueblo ha votado, el pueblo quiere democracia y no quiere confrontación”, insistió.