Icono del sitio La Razón

El Gobierno suspende cierre de fronteras en Cobija

Tras las represalias en la frontera brasileña con Cobija, Pando, el Gobierno suspendió este domingo el cierre de fronteras en ese punto limítrofe hasta tanto se coordine las condiciones con la administración de Brasil y las autoridades subnacionales.

La decisión se da luego de que el sábado un grupo de brasileños impidió el paso de bolivianos a su país en represalia por el cierre de fronteras dispuesto por el Gobierno de Luis Arce para frenar la propagación del COVID-19 y disminuir la posibilidad de ingreso de la cepa amazónica.

“Queda suspendida la restricción establecida en el parágrafo I del Artículo Primero de la Resolución Multiministerial 001 de 08 de abril de 2021, para dicho espacio fronteriza”, refiere el comunicado publicado este sábado en relación a la situación de Cobija, fronteriza con Brasil.

Parte del parágrafo I que quedó sin efecto para Cobija establece: “Se amplía el plazo en el artículo 7 del decreto supremo 4481de marzo de 2021, que establece el cierre temporal de fronteras con la República Federativa del Brasil hasta horas 00.00 del día 18 de abril de 2021” y añade que se permitirá el paso fronteriza por cuatro horas diariamente.

La decisión fue comunicada por las autoridades de los ministerios de Salud, Relaciones Exteriores y Gobierno.