Icono del sitio La Razón

Candidato del MAS en Tarija reconoce su derrota electoral en segunda vuelta

El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación de Tarija, Álvaro Ruiz, reconoció este lunes su derrota electoral en el balotaje frente al postulante de la alianza Unidos, Óscar Montes.

“Hoy venimos a reconocer el triunfo de Unidos (porque) bajo nuestros datos la diferencia que tenemos no nos va a permitir llegar al primer lugar como así habíamos calculado o pensado el día de ayer, (por tanto) hoy toca reconocer la victoria del frente Unidos y a quien deseamos éxito en su gestión, porque si les va bien a ellos, le irá bien a Tarija”, dijo Ruiz en conferencia de prensa.

Agregó que, como el pueblo tarijeño ya eligió una opción política, ahora toca que todos la apoyen para reactivar la economía de esta región y para salir de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.

“Lamentamos no haber llegado a la victoria, pero hoy nos toca trabajar desde donde estemos con el mismo compromiso con Tarija. Vamos hacer la evaluación después (sobre las causas de nuestra derrota y tampoco) quisiera hablar de porcentajes, pero no nos alcanza para ganar la elección”, añadió.

Según los datos oficiales del Órgano Electoral, al 70,02% de actas computadas, el MAS obtuvo en Tarija el 43,20% de la preferencia electoral (91.088 votos) frente a Unidos que tiene el 56,80% (119.749 votos).